Cadena New

Noticias

ALARMA: Detectaron dos casos de la agresiva variante Delta en Argentina

CADENA NEW noticias – Dos casos de la agresiva y contagiosa variante de coronavirus Delta fueron detectados en la Argentina, según confirmó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano. Se trata de dos contagios de menores de edad que fueron detectados a fines de abril y ya fueron aislados.

Los infectados con la variante India son dos chicos que viven en la Ciudad de Buenos Aires y regresaron desde París el 24 de abril.

Ese mismo día, una persona de 58 años, residente en Río Negro, volvió desde España y dio positivo. Al analizar su muestra, se detectó la variante B.1.351, originalmente aislada en Sudáfrica en octubre del año pasado. Hasta aquí había sido hallada en 95 países; entre ellos, Brasil.

Los tres viajeros fueron derivados a un hotel porteño para que hagan el aislamiento obligatorio. «El día 26 de abril, se notificó a las jurisdicciones para que realicen las acciones de seguimiento de los contactos estrechos», informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

Ninguno de los casos revistió mayor gravedad. Según los reportes de las provincias donde residen, los chicos cumplieron el aislamiento con sus padres -que habían dado negativo- y el paciente de Río Negro sólo tuvo síntomas leves.

«Detectamos dos casos de la variante Delta y los aislamos automáticamente con sus contactos estrechos», confirmó este jueves la funcionaria en declaraciones a FutuRock.

Al respecto, sostuvo que se necesita que «las jurisdicciones controlen que los contactos estrechos de los viajeros positivo cumplan la cuarentena estricta».

Ante esta situación, Carignano recordó que «la cuarentena para los que llegan de viaje es obligatoria» y advirtió que «es clave el control de la cuarentena de los que llegan de viaje».

También adelantó que «hoy se va a discutir qué tenemos que hacer con los vuelos internacionales» para evitar la propagación de estas nuevas cepas.

«No tomamos estas decisiones para jorobar a la gente sino para cuidarla», enfatizó.