Cadena New

Noticias

SELECCIÓN: La Argentina se prepara para el choque contra Colombia

CADENA NEW noticias – La Selección argentina entrenó ayer en el predio de Ezeiza de cara al choque del próximo martes frente a su par de Colombia por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con la novedad de la recuperación de algunos futbolistas.

 

Entre éstos se cuenta Sergio Agüero, quien no pudo viajar a Santiago del Estero para disputar el partido frente a Chile, ya que debió quedarse en Buenos Aires para completar el aislamiento previo a incorporarse a la burbuja.

 

El «Kun», flamante refuerzo de Barcelona, practicó junto al resto de sus compañeros y podría ocupar al menos un lugar en el banco de los suplentes en el encuentro que se disputará en Barranquilla.

 

Otro futbolista que estará a disposición del entrenador Lionel Scaloni es el defensor Nicolás Otamendi, quien cumplió una fecha de suspensión y podría reaparecer como titular.

 

En tanto, el delantero Nicolás González se mostró recuperado de una lesión muscular y se sumó al resto de sus compañeros, por lo que quedó a disposición del entrenador.

 

Por su parte, el «Tucu» Joaquín Correa continúa en duda, ya que no se recuperó plenamente de una molestia muscular que arrastra de los últimos partidos que jugó en la Lazio por la Liga italiana.

 

También deberá esperar Lucas Alario, ya que el delantero del Bayer Leverkusen sigue con la recuperación de una lesión en el tendón del muslo de su pierna derecha y por el momento apunta a llegar en condiciones a la Copa América.

 

En cuanto a Franco Armani y Gonzalo Montiel, fueron sometidos por la mañana de este sábado a los test PCR de coronavirus junto al resto del plantel y si dejan de arrojar resultados positivos, se sumarían a la delegación y hasta podrían ser titulares.

Los dos jugadores de River nunca dejaron de entrenar y están en condiciones de meterse en el once inicial que enfrentará al combinado que dirige Reinaldo Rueda.

 

Con los resultados de los testeos, Scaloni definirá quiénes formarán parte de la delegación que este domingo a las 15 partirá rumbo a Colombia.

 

Selección carioca, con manifiesto

 

Integrantes del plantel de la Selección de Brasil harán público un manifiesto en contra de la realización de la Copa América en ese país, en medio de la pandemia de coronavirus.

 

La confirmación de la decisión de los jugadores de la «verdeamarela», que ya es un rumor a voces en toda la prensa, se dará a conocer el martes próximo, luego del partido que Brasil jugará ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

 

La decisión de los jugadores es apoyada por el entrenador nacional Tite, y la semana pasada tanto el conductor como los máximos referentes del plantel se reunieron con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, para hacerle saber su posición.

 

La prensa brasileña señaló que en el seno de la Selección no están de acuerdo con que la Copa América se haga en un país con casi 500.000 muertos por mes a raíz del coronavirus.

 

Pero además, los jugadores no cuentan con garantías de seguridad contra el COVID-19, y eso es lo que también puntualizarán, dado que nadie los consultó sobre si estaban de acuerdo con ser sede de la Copa América, tras las bajas de Colombia y la Argentina.

 

«Todos conocen nuestra opinión. No podemos hablar de eso, pero no pararemos de hablar», dijo Casemiro, capitán del equipo pentacampeón del mundo.

 

El jugador del Real Madrid dejó en claro que esta no era una postura solo de los futbolistas que militan en el extranjero, sino que también lo acordaron con sus colegas que juegan en el país.

 

«Hablaremos en el momento adecuado. No soy yo o solo los jugadores de Europa. Hablo por el grupo, todos están en la misma posición y el cuerpo técnico juntos. Estamos todos juntos», enfatizó.

 

Hasta el momento la Copa América que organiza la Conmebol se jugará en Brasil, tras el apoyo de la CBF y el Gobierno de Jair Bolsonaro, con cuatro sedes: Cuiabá, Río de Janeiro, Brasilia y Goiania.

 

La fecha de inicio del certamen está prevista para el 13 de junio y finalizará el 10 de julio.