Cadena New

Noticias

MÉXICO: Colapsó mina en Múzquiz, Coahuila; reportan siete mineros atrapados

CADENA NEW noticias – Las autoridades de Protección Civil del estado de Coahuila informaron del colapso de una mina en el municipio de Múzquiz esta tarde. Horas más tarde, por medio de su cuenta de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México (CNPC) reportó que siete mineros no pudieron salir y se encuentran atrapados.

La subsecretaria de Protección Civil de la entidad confirmó los hechos e indicó que inmediatamente se solicitó que el personal de rescate de la dependencia se movilizara a la zona afectada.

La mina está ubicada en la comunidad de Las Rancherías, en el municipio de Múzquiz, al norte del estado. Hasta este momento, han comenzado a arribar familiares de las víctimas a la mina, esperan reunirse con la autoridades de la empresa encargada para obtener más información.

Medios de comunicación locales han informado que la Secretaría de Trabajo (ST) de la entidad recibió el reporte del accidente alrededor del medio día, a las 12:50 pm. Según los primeros informes, se encontraron indicios de que el colapso se debió a un desbordamiento e inundación dentro de la mina.

A través de un comunicado, la ST señaló que ha tomado conocimiento y coadyuva en las labores y diligencias que sean necesarias. “Se mantendrá la comunicación de los avances de los trabajos oportunamente a la ciudadanía por los canales oficiales”.

Al lugar arribó el personal de Protección Civil, del Mando Único e inspectores del Trabajo para realizar las labores de rescate e investigación. De acuerdo al periodista Mario Alvarado, familiares han revelado el nombre de las personas desaparecidas y que se presume están atrapadas en la mina: